Home
>
Noticias
>
Consejos para decorar tu restaurante

CONSEJOS PARA DECORAR TU RESTAURANTE

El restaurante de un hotel es parte esencial del atractivo del lugar, por esta razón, hoy te contamos de qué manera puedes decorarlo y adecuarlo para generar una mejor experiencia y atraer muchos más clientes.

Un restaurante es un negocio que se debe adaptar constantemente a los gustos de los clientes, y así tengan un concepto de decoración definidos en todas las áreas como la cocina, nunca está de más darle un toque de frescura con una renovación. La decoración es importante para atraer visualmente a los comensales y para lograr ese objetivo es necesario de ves en cuando arriesgarse por cambiar algunos detalles de la decoración, no es necesario hacer grandes transformaciones. Pero es en ese momento en el que surge la pregunta: ¿cómo decorar un restaurante?   

 

Decorar un restaurante es más que solo tener buen gusto y conocimiento de ambientación y muebles para restaurantes, también se trata de marketing. 

Esto quiere decir que la decoración es un medio para promocionar tu restaurante y vender más, porque es la que debe enriquecer la experiencia gastronómica de los comensales.   

 

Las pautas que debes seguir para lograr una decoración exitosa

 

Paleta de color:

 

¿Alguna vez pensaste que podrías usar la psicología para el diseño del restaurante? Eso te ayudará. Los psicólogos han demostrado que el color tiene un impacto en nuestros cerebros, lo que significa que ciertos colores pueden evocar ciertas emociones. Eso explica todo el rojo que vemos en los lugares de comida rápida. Se ha demostrado científicamente que el rojo abre nuestros apetitos; el azul, por otro lado, ralentiza nuestro metabolismo.

 

Para crear una atmósfera amigable y optimista, opta por el amarillo y el naranja. Para mejorar la creatividad, concéntrate en el lila. No olvides que los colores también puedes incluirlos en hermosas plantas y flores. Si tu concepto garantiza un diseño de restaurante más natural, definitivamente opta por las plantas independientemente del esquema de color, ya que las plantas generalmente promueven la paz y la salud.

 

Capacidad de asientos

 

El diseño de tu restaurante debe incorporar un equilibrio entre la creación de un ambiente acogedor y la cantidad de asientos que ofrece. Pues ten en mente que deseas poder recibir suficientes comensales y que puedan estar cómodamente sentados para obtener ganancias y quieres que se sientan a gusto.

 

Solo en circunstancias especiales puedes tener un restaurante lleno con pequeñas mesas colocadas tan juntas que los clientes queden estrechos. En términos generales, esa no es la experiencia que quieres ofrecer. Y ten en cuenta que cuanto más refinado y orientado al gourmet sea tu restaurante, más distancia debe tener entre las mesas.

 

Utiliza la luz creativamente

 

Cambiar la iluminación y la luz en tu restaurante puede tener un gran impacto en el ambiente. Más luz le otorga a tus instalaciones un ambiente luminoso y acogedor, mientras que un espacio de comedor más tenue crea una sensación más íntima y romántica.

 

Hay diferentes maneras de cambiar la cantidad de luz; La iluminación ambiental, las luces empotradas y las lámparas colgantes crean una luz suave y difusa, y las velas ayudan a acentuar el ambiente romántico.

 

¿Qué te parece probar con un bar?

 

Si tienes espacio suficiente, puede ser una buena idea incluir un bar, este sumará a la experiencia de entretenimiento que puedes ofrecer. Para la mayoría de los restaurantes, las ventas de alcohol representan alrededor del 30% de los ingresos.

 

Si suena como una idea atractiva para tu restaurante, en Moebius Muebles contamos con las sillas en polipropileno ideales para las barras del bar, así como el mobiliario moderno de la mejor calidad para decorar tu restaurante. 

 

¡Confía en nosotros para asesorarte en la renovación de los espacios de tu negocio!


noticias RELACIONADAS
Ideas de diseño para instalar un comedor en la terraza
Aprovecha los espacios al aire libre que tienes en casa para...
jueves, 31 de octubre del 2019
Leer más
Organiza tu fiesta de Halloween en el jardín
¿Tienes planeado realizar una fiesta de Halloween este...
martes, 29 de octubre del 2019
Leer más
¿Por qué hacer una renovación en tu hotel?
Renovar la decoración de tu hotel es una labor fundamental ...
viernes, 18 de octubre del 2019
Leer más
Barril Asador, ideal para los asados familiares
Equipa tu terraza, patio o balcón para realizar asados con ...
miércoles, 16 de octubre del 2019
Leer más
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior
Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exteri...
martes, 17 de septiembre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar
Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nu...
jueves, 15 de agosto del 2019
Leer más
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Si bien es cierto que los muebles son indispensables para di...
martes, 23 de julio del 2019
Leer más
Rattan, una tendencia para tus muebles
El rattan es un material que ha estado presente durante much...
lunes, 08 de julio del 2019
Leer más
Tipos de comedores para terraza y jardín
Saber elegir los muebles de terraza o jardín garantiza que ...
miércoles, 26 de junio del 2019
Leer más