Home
>
Noticias
>
Rattan, una tendencia para tus muebles

RATTAN, UNA TENDENCIA PARA TUS MUEBLES

El rattan es un material que ha estado presente durante muchas décadas en las decoraciones de espacios interiores y exteriores, tanto en pequeños detalles como en mobiliario completo. Por eso, hoy te contamos sus características y los modelos que te ofrece Moebius Muebles. 

 

Cuando las salas en rattan ganaron popularidad por primera vez como una tendencia de diseño de interiores y exteriores en los años setenta, lo hicieron de manera importante: durante al menos una década, los muebles y las cestas de mimbre estaban en todas partes. En la casa típica de los años setenta, ningún patio, terraza o jardín de invierno estaba completo sin un conjunto completo de rattan. En la actualidad, esta tendencia decorativa de tejidos ha vuelto, y esta vez  ha venido del exterior como un diseño inspirado en la naturaleza, con piezas tejidas que aportan un toque de lo perfectamente imperfecto a la decoración de los hogares, hoteles y restaurantes.

Hoy en día, este material duradero es más relevante que nunca: el rattan incorpora todo lo que buscas en una moderna tendencia para tus muebles de jardín, terraza o patio. Las últimas piezas en este material vienen en nuevos colores, formas y diseños para complementar una amplia gama de estilos de decoración.

 

Junto con textiles ligeros como lino o algodón, muebles de madera clara y paredes de color blanco puro, sillas de ratán, bancos y otras piezas tejidas son el complemento perfecto para el aspecto de un estilo rural. El rattan funciona bien con piezas vintage para un estilo shabby chic, o puede combinarse con una paleta neutra y terrosa de tonos beige y oliva para brindar autenticidad y un toque hogareño a las áreas más minimalistas.

 

Lo mejor de esta tendencia es que se adapta fácilmente a todas las habitaciones interiores y exteriores y presupuestos, desde detalles pequeños como bandejas y canastas hasta muebles de terraza grandes para agregar toques de naturaleza y elegancia.

 

¿Estás listo para dejar que esta importante moda entre en tu hogar o instalaciones?

 

Comedor Armony

 

Elaborado en estructura de aluminio y tejido de rattan sintético, compuesto por una mesa rectangular con vidrio templado y seis sillas con brazos y cojín semimpermeable color beige, este comedor es ideal para espacios donde los estilos más sofisticados reinan. Por su color claro es fácil de complementar con artículos de decoración con tonos fuertes y llamativos.

 

Además, favorece el ambiente otorgando una sensación de frescura. Combínalo con paredes de colores como el azul cielo, el verde claro y toques de amarillo para que explotes todas las bondades de tu casa o instalaciones en climas cálidos.

 

Silla colgante Romi

 

Si prefieres ser precavido o más convencional con tu decoración, puedes ir incluyendo el rattan de a poco, en pequeños detalles o muebles que llaman la atención y sirvan como complemento al mobiliario con el que ya cuentas. La silla colgante Romi puede ser el centro de atención en una sala o patio al aire libre.  

 

Es de color café, con cojinería semimpermeable en color beige, lo cual crea un contraste perfecto con el verde de la naturaleza; además, es cómodo y confortable, por lo que invita a permanecer y disfrutar del lugar. Es uno de los muebles de jardín que más representan la tendencia del rattan.

 

Sala San Andrés

 

Las salas de rattan funcionan perfectamente en espacios interiores o exteriores; para áreas al aire libre o abiertas, los colores gises y beige son los ideales, mientras que, para una habitación principal interior, un color como el café es una mejor opción.

 

Esta es una de las bondades que te ofrece la sala San Andrés, la encuentras en ambos tonos para que la ubiques en donde necesites. Al ser neutros, puedes utilizar cojines con texturas y tonos llamativos para darle un toque de color y alegría a la decoración.

 

Sin duda, el rattan no puede quedar fuera de tu hogar, hotel, restaurante o instalaciones. Tienes variedad de opciones en mobiliario para que explotes al máximo esta tendencia. Conoce nuestro catálogo y elige lo que necesitas entre comedores de exterior, salas, asoleadoras, sillas colgantes, juegos de terraza y más.

 

También puedes solicitar nuestra visita, porque en Moebius Muebles llevamos la tienda hasta donde estés. ¡Pide tu cita!   

 
Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter para saber más sobre decoración.

Total: 5.0 / 1 Voto
noticias RELACIONADAS
Tipos de comedores para terraza y jardín
Saber elegir los muebles de terraza o jardín garantiz...
miércoles, 26 de junio del 2019
Leer más
Moebius Muebles lleva su tienda hasta tu hogar o negocio
Comprar muebles es una tarea ardua debido a que en ocasiones...
lunes, 17 de junio del 2019
Leer más
La importancia del mobiliario en bares y restaurantes
El mobiliario en un restaurante o un bar cumple una funci&oa...
martes, 11 de junio del 2019
Leer más
Muebles para hotel para conquistar a los huéspedes
En los hoteles es indispensable contar con espacios agradabl...
lunes, 27 de mayo del 2019
Leer más
¿Polipropileno, aluminio o rattan para los muebles exteriores?
A la hora de elegir los muebles para lugares al aire libre c...
viernes, 17 de mayo del 2019
Leer más
Consejos para elegir el mobiliario exterior adecuado
Los espacios exteriores en hoteles, edificios, restaurantes ...
miércoles, 15 de mayo del 2019
Leer más
Ideas para la decoración de jardines en edificios
Es indispensable que los espacios comunes en los edificios, ...
martes, 14 de mayo del 2019
Leer más
Simples consejos para la decoración de exteriores
Si en casa cuenta con un espacio exterior amplio como un pat...
sábado, 25 de noviembre del 2017
Leer más
Hablemos un poco de tendencias para nuestras espacios.
Diseños de espacios con estilos naturales, con mueble...
viernes, 02 de junio del 2017
Leer más
Decoración de exteriores, ¿cuál es el sentido y cómo lograr la perfecta combinación?
La decoración de exteriores no es menos importante que la d...
martes, 21 de marzo del 2017
Leer más
Compra de muebles por Internet. ¿Cómo hacerlo y no fracasar en el intento?
A la hora de hacer una compra por internet por lo general el...
viernes, 03 de marzo del 2017
Leer más
3 consejos contundentes (y muy sencillos) para que decores exteriores como tu terraza
Conoce estos consejos para la decoración de exteriore...
sábado, 11 de febrero del 2017
Leer más