Home
>
Noticias
>
¿Polipropileno, aluminio o rattan para los muebles exteriores?

¿POLIPROPILENO, ALUMINIO O RATTAN PARA LOS MUEBLES EXTERIORES?

A la hora de elegir los muebles para lugares al aire libre como terrazas, jardines y demás, siempre es indispensable considerar las características de cada espacio ya que no todos los materiales se adaptan sus necesidades. Por lo tanto, en este artículo le hablamos del polipropileno, el rattan y el aluminio para que tome la decisión adecuada. 

Cuando hablamos de amoblar espacios exteriores, la elección de los materiales es uno de los factores más importantes debido a que es la que garantiza que los muebles de terraza sean resistentes a las condiciones de la intemperie, que conserven un aspecto agradable a la vista que favorezca la decoración y, al mismo tiempo, evite que el lugar se vea descuidado.

 

Cada una de las piezas que se incluyen al amoblar tiene la misma importancia para lograr la armonía del espacio, por lo que no se pueden descuidar los detalles más pequeños ni la elección de cada mueble o artículo de decoración. 

Para que ese lugar en el que sus clientes o huéspedes disfrutan de momentos al aire libre y de los días soleados tenga un ambiente armonioso y agradable, le contamos los mejores materiales que puede elegir y las ventajas de cada uno.

 

El rattan, el polipropileno y el aluminio son los más utilizados para la elaboración de muebles de terraza y jardín, debido a las propiedades que les permiten ser más resistentes a las condiciones exteriores como el sol, la lluvia y el polvo. Sumado a esto, se puede encontrar variedad de diseños y tipos de muebles para todos los estilos de decoración.

 

Polipropileno

 

Este material destaca porque es ecológico, versátil y resistente; es utilizado en la elaboración de diferentes productos como muebles, envases, piezas de automóviles y utensilios de cocina, entre muchos otros. Es un plástico sumamente resistente a las altas temperaturas y, al ser de poca densidad, es altamente maleable.

 

Los muebles en polipropileno tienen excelente resistencia a los golpes, roces, contacto con productos químicos, la humedad, el calor y el frío, por lo que se conservan en perfectas condiciones con el paso del tiempo. Además, es una de las opciones ecológicas más sostenibles que puede utilizar en su restaurante, hotel, edificio o casa.

 

Por último, los muebles de este material son ligeros y de fácil mantenimiento, lo que los convierte en piezas versátiles y que puede adaptar a diferentes espacios.

 

Rattan


Dentro de los materiales más agradables visualmente y que son utilizados para elaborar mobiliario de alta calidad, diseños elegantes y fáciles de combinar con otros materiales, está el rattan, que en los últimos años se ha convertido en una tendencia en decoración exterior moderna.

 

Las principales bondades de las sillas, mesas y salas en rattan son la resistencia y el fácil mantenimiento. No se dañan al contacto con agua dulce o salada ni con los demás factores ambientales. Por su baja densidad, el rattan hace que los muebles sean livianos y fáciles de transportar. Estas características los hacen ideales para hoteles, al ubicarlos en la zona de la playa o la piscina, no se deteriorarán fácilmente.

 

Aluminio


Los muebles de aluminio son preferidos por muchos fabricantes y decoradores por su color brillante, el cual los hace ser elegantes y fáciles de combinar con otros colores y materiales. El aluminio generalmente se utiliza como complemento en la elaboración de piezas para mobiliario.

 

Por otra parte, cuenta con propiedades anticorrosivas que lo hacen impermeable, antiadherente y duradero. Aunque al pensar en aluminio, lo más probable es que nos parezca un poco anti estético, con los años los fabricantes de estas piezas han transformado y mejorado los diseños.

 

Puede encontrar muebles modernos y elegantes en aluminio con acabado natural que se adaptarán a la perfección a cualquier espacio exterior; desde los diseños más minimalistas hasta los más clásicos le ofrecen grandes beneficios.

 

Cualquiera que sea el material que elija para los muebles de su terraza, jardín, comedor o lobby al aire libre, en Moebius encontrará el mobiliario que requiere para realizar los cambios para transformar los espacios. Desde comedores encantadores en rattan sintético, hasta salas en aluminio o diferentes accesorios para que adecúe sus espacios con los productos que tenemos para usted. ¡Visite nuestras tiendas!

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter


Total: 5.0 / 1 Voto
noticias RELACIONADAS
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior
Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exteri...
martes, 17 de septiembre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar
Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nu...
jueves, 15 de agosto del 2019
Leer más
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Si bien es cierto que los muebles son indispensables para di...
martes, 23 de julio del 2019
Leer más
Rattan, una tendencia para tus muebles
El rattan es un material que ha estado presente durante much...
lunes, 08 de julio del 2019
Leer más
Tipos de comedores para terraza y jardín
Saber elegir los muebles de terraza o jardín garantiza que ...
miércoles, 26 de junio del 2019
Leer más
Moebius Muebles lleva su tienda hasta tu hogar o negocio
Comprar muebles es una tarea ardua debido a que en ocasiones...
lunes, 17 de junio del 2019
Leer más
La importancia del mobiliario en bares y restaurantes
El mobiliario en un restaurante o un bar cumple una función...
martes, 11 de junio del 2019
Leer más
Muebles para hotel para conquistar a los huéspedes
En los hoteles es indispensable contar con espacios agradabl...
lunes, 27 de mayo del 2019
Leer más
Consejos para elegir el mobiliario exterior adecuado
Los espacios exteriores en hoteles, edificios, restaurantes ...
miércoles, 15 de mayo del 2019
Leer más