Home
>
Noticias
>
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar

TENDENCIAS EN DISEñO DE RESTAURANTES QUE DEBES PROBAR

Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nuevos, la apariencia se convierte en la herramienta perfecta para generar un alto impacto, hoy te contamos sobre las diferentes clases de muebles que puedes utilizar para trabajar en tu idea.

 

 

Seguramente has escuchado o experimentado alguna vez la frase que dice la “primera impresión es muy importante”, tanto que puede determinar la valoración que tenemos sobre algo, alguien o un lugar. La apariencia, el sonido y los pequeños detalles que observas son lo único que necesitas –en muchas ocasiones– para determinar si algo te gusta o no. Si esto te ha sucedido, seguro que es igual para los posibles clientes de tu restaurante.

 

Para muchas personas, la primera impresión es tan importante que llega a ser el único factor que tienen en cuenta para tomar decisiones, por ejemplo, entrar o no a un lugar, en especial cuando se trata de un negocio en el que va a comer. Considerando que esto influye mucho a la hora de elegir un restaurante, es importante que como dueño de un establecimiento de comida te plantees la siguiente pregunta: ¿los muebles para restaurantes, la decoración y el ambiente que definen a mi negocio, son atractivos para enamorar a mis posibles clientes?

 

Para que esta respuesta sea afirmativa, es importante que cada uno de los detalles de tu restaurante sea planeado con detenimiento. ¿Sabías que para el 60% de los clientes el diseño interior de los restaurantes es muy importante? Así lo confirma un estudio realizado por internet a más de 3000 personas sobre los aspectos que más valoran en este tipo de establecimiento.

 

Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunas de las principales tendencias en interiorismo para restaurantes que seguro harán que este sea tan atractivo que los clientes deseen entrar solo al notar la decoración.

 

1. Industrial, el rey

 

El estilo que más predomina en esta época –no sólo en los restaurantes, sino en hogares, almacenes y otros– es el industrial, que se caracteriza por los espacios amplios y abiertos, y donde el mobiliario es el protagonista y el que se encarga de delimitar los ambientes. El efecto metalizado, las paredes de ladrillo, los techos altos, y el mobiliario de acero y madera son elementos claves para lograr este tipo de diseño.

 

Los muebles para comedor de aluminio son los aliados perfectos para que crees un ambiente industrial en tu restaurante. Además, a los tonos metalizados puedes agregarles colores brillantes como el rojo, el verde y el amarillo con acabados platinados para lograr el contraste de tonos y materiales. En el estilo industrial, la iluminación es bastante importante, por lo que puedes complementar el ambiente con lámparas metálicas colgantes a baja altura, y en lo preferible en las que destaquen las figuras geométricas.

 

2. Estilo Neotiki

 

Ha sido una tendencia en lanza desde el 2017 y puede convertirse en la forma para darle un toque fascinante a tu restaurante, gracias a que lo convierte en una versión más fresca y tropical con toques cálidos. El mobiliario y los muebles de terraza de rattan, mimbre y textiles tradicionales son los que predominan junto con los colores pastel, verdes café, beige y grises.

 

La idea del diseño Neotiki es lograr una ambientación tropical con materiales y texturas que imitan las fibras naturales, incluso los muebles en aluminio pueden hacer parte de este estilo.

 

3. Cocinas abiertas a la vista

 

En el mismo estudio que te mencionamos anteriormente, indica que el 61% de los encuestados preferían las cocinas abiertas donde se puede ver cómo se preparan los platos. Esto no sólo incrementa la confianza de los comensales, sino que permite que la cocina y los chefs se conviertan en los protagonistas del restaurante. Asimismo, es una oportunidad para implementar las barras alrededor de la cocina, uno opción que les llama la atención a los clientes.

 

Los butacos y taburetes altos de tonos brillantes y de polietileno son los encargados de aportar el estilo y el color a las barras, para que los clientes se sientan cómodos mientras disfrutan de una experiencia multisensorial y realizan interacción con el personal en la cocina abierta.

 

Esperamos que estos dos estilos de decoración y la idea de la cocina abierta –que puedes mezclar– te inspiren a crear y transformar la decoración de tu restaurante en un ambiente atractivo e interesante para los comensales. El mobiliario que necesitas para lograrlo lo encuentras en Moebius, contamos con comedores de exterior y todo tipo de mobiliario en rattan aluminium y polietileno para que hagas realidad las ideas que tienes para tu restaurante.


Total: 5.0 / 1 Voto
noticias RELACIONADAS
Cómo mantener los muebles de exterior de rattan relucientes
Los muebles en rattan son perfectos para los espacios al air...
miércoles, 04 de diciembre del 2019
Leer más
La importancia de la decoración en restaurantes pequeños
¿Tienes un restaurante pequeño? Sigue estas reco...
miércoles, 27 de noviembre del 2019
Leer más
Ideas de diseño para instalar un comedor en la terraza
Aprovecha los espacios al aire libre que tienes en casa para...
jueves, 31 de octubre del 2019
Leer más
Organiza tu fiesta de Halloween en el jardín
¿Tienes planeado realizar una fiesta de Halloween este...
martes, 29 de octubre del 2019
Leer más
¿Por qué hacer una renovación en tu hotel?
Renovar la decoración de tu hotel es una labor fundamental ...
viernes, 18 de octubre del 2019
Leer más
Barril Asador, ideal para los asados familiares
Equipa tu terraza, patio o balcón para realizar asados con ...
miércoles, 16 de octubre del 2019
Leer más
Consejos para decorar tu restaurante
El restaurante de un hotel es parte esencial del atractivo d...
martes, 01 de octubre del 2019
Leer más
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior
Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exteri...
martes, 17 de septiembre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Si bien es cierto que los muebles son indispensables para di...
martes, 23 de julio del 2019
Leer más