Home
>
Noticias
>
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior

CóMO CUIDAR CORRECTAMENTE TUS MUEBLES DE EXTERIOR

Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exterior en buen estado aumentando su tiempo de vida útil.

El cuidado adecuado de los muebles para hoteles es el factor clave para que estos tengan una larga vida útil, esto debe considerarse incluso desde el momento en el que se están eligiendo los que vas a ubicar en tus instalaciones. ¿Por qué es tan importante considerarlo desde el primer momento?, porque las necesidades de cada lugar son diferentes, así como no todos los materiales requieren del mismo tipo de cuidado.

 

Los muebles de terraza y de exterior son fabricados en diversos materiales, como polipropileno, madera, rattan, aluminio, mimbre, entre otros, y cada uno requiere de un método de cuidado específico. Una limpieza y mantenimiento mensual ayuda a mantener una buena apariencia y a hacer que la inversión dure más tiempo.

Te puede interesar: ¿Polipropileno, aluminio o rattan para los muebles exteriores?

 

Algunos pueden ser limpiados simplemente con agua y jabón, mientras que otros requieren de agua a alta presión. Por ello, en esta nota te contamos los pasos que debes seguir para mantener en buen estado tus muebles.

 

Recomendaciones básicas

 

Los pasos básicos que pueden funcionar para cualquier tipo de superficie de las piezas de exterior:

 

1. Limpiar con un paño seco o un poco húmedo para retirar el polvo y aflojar la suciedad. Este siempre debería ser el primer paso, dado que si inicia con una limpieza profunda sin retirar la superficial, es posible que deba hacer doble trabajo.

 

2. De acuerdo a las especificaciones, dé una limpieza profunda con los productos apropiados para cada material.

 

3. Permita que los muebles se sequen completamente antes de volver a utilizarlos, esta recomendación puede parecer obvia, pero es muy importante tenerla en cuenta, porque al no hacerlo, los muebles pueden quedar con manchas y afectar su estética.

 

Ahora, para los detalles del material, te dejamos una sección con especificaciones:

 

Muebles de polipropileno

 

Este material se ha convertido en un elemento básico en el mobiliario para hoteles y casa de campo, gracias a que es versátil, económico, confiable, fácil de limpiar y manipular, higiénico y resistente a todos los climas. Son los muebles que requieren de menor mantenimiento.

 

Una de las técnicas más efectivas para limpiarlos es con una mezcla de vinagre, detergente y bicarbonato de sodio en las siguientes medidas: por cada media taza de agua, mezcla 2/3 de bicarbonato, ½ de jabón líquido y dos cucharadas de vinagre. Esta mezcla es ideal para eliminar la grasa o las manchas que se forman en las patas de los comedores de exterior y las sillas.

 

También puedes utilizar una mezcla de bicarbonato o vinagre diluido en agua, la primera efectiva para eliminar la suciedad difícil y la segunda para acabar con el moho.

 

Muebles de rattan

 

Cuando el mobiliario es en rattan sintético se puede limpiar simplemente con agua jabonosa, un paño y finalizar con un enjuague; las esquinas o lugares difíciles de alcanzar puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves. Realiza estos pasos de una forma regular para mantener el aspecto prolijo y como nuevo de los muebles.

 

Como regularmente el marco es de aluminio, también debes tener en cuenta su cuidado. Con un aceite lubricante puede proteger esta parte de los muebles.

 

Muebles de aluminio

 

El óxido es el principal enemigo de los muebles en aluminio, por ello es indispensable tener un  cuidado especial para conservarlos en buen estado; afortunadamente es fácil de evitar. Las cubiertas impermeables pueden ser tu mejor herramienta para evitar la oxidación.

 

Sin embargo, igual es necesario limpiarlo con una mezcla que lo proteja. La opción más adecuada es utilizar una mezcla de vinagre y agua para limpiar todas las partes, desde las de metal hasta las almohadillas. Después del tratamiento contra el óxido, es necesario una limpieza general con un exfoliante para retirar toda la suciedad.

 

Mantener limpios sus muebles de exterior no tiene que ser intimidante; un horario de limpieza regular puede ayudarte a mantener frescos tus sofás de patio, sillas, asoleadoras y mesas durante todo el año. Incluso si no eres un experto en este tema, es fácil limpiar los muebles rápidamente en los días cálidos y dejar que las piezas se sequen al sol.

 

Como siempre, asegúrate de consultar las instrucciones del fabricante para obtener instrucciones específicas de la marca respecto a este tema. Cualquiera que sea el material que elijas para los muebles de su terraza, jardín, comedor o lobby al aire libre, en Moebius encontrarás el mobiliario que necesitas.


noticias RELACIONADAS
Consejos para decorar tu restaurante
El restaurante de un hotel es parte esencial del atractivo d...
martes, 01 de octubre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar
Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nu...
jueves, 15 de agosto del 2019
Leer más
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Si bien es cierto que los muebles son indispensables para di...
martes, 23 de julio del 2019
Leer más
Rattan, una tendencia para tus muebles
El rattan es un material que ha estado presente durante much...
lunes, 08 de julio del 2019
Leer más
Tipos de comedores para terraza y jardín
Saber elegir los muebles de terraza o jardín garantiza que ...
miércoles, 26 de junio del 2019
Leer más
Moebius Muebles lleva su tienda hasta tu hogar o negocio
Comprar muebles es una tarea ardua debido a que en ocasiones...
lunes, 17 de junio del 2019
Leer más
La importancia del mobiliario en bares y restaurantes
El mobiliario en un restaurante o un bar cumple una función...
martes, 11 de junio del 2019
Leer más
Muebles para hotel para conquistar a los huéspedes
En los hoteles es indispensable contar con espacios agradabl...
lunes, 27 de mayo del 2019
Leer más
¿Polipropileno, aluminio o rattan para los muebles exteriores?
A la hora de elegir los muebles para lugares al aire libre c...
viernes, 17 de mayo del 2019
Leer más