Home
>
Noticias
>
Cómo iluminar tus espacios exteriores

CóMO ILUMINAR TUS ESPACIOS EXTERIORES

Recrea un ambiente sobrecogedor para tus amigos y familia decorando tus espacios exteriores con estas ingeniosas ideas para la iluminar cuando el sol se oculte.

 

Los espacios al aire libre son los lugares perfectos para pasar momentos memorables y disfrutar de la compañía de amigos y familia. Sin embargo, la diversión no debe acabar cuando caiga la noche y el sol se oculte, al contrario, es posible propiciar ambientes acogedores e íntimos con la iluminación adecuada. Por esa razón, en esta nota te daremos algunos consejos para la correcta iluminación de terrazas, balcones, jardines y similares. 

 

Ya sea que necesites iluminar espacios en tu hogar, negocio, restaurante, hotel o resort podrás aplicar estos consejos que te traemos a continuación.

Solo debes tener en cuenta las necesidades específicas para tus espacios: no es lo mismo iluminar una terraza decorada para ofrecer fiestas que un balcón para tener un momento íntimo y quizás leer un poco. En este ejemplo, la intensidad de la iluminación puede variar, así como el tipo de lámparas.

 

Ideas para iluminar tus espacios

 

• Emplea tu creatividad

 

¿Quién dijo que la iluminación solo se ubica en el techo o sobre los muebles de terraza? Deja volar tu imaginación y atrévete a poner lámparas en lugares poco convencionales como el suelo o sobre el césped. Además de crear un ambiente cálido e íntimo, es una forma divertida de darle calidez a tus espacios.

 

Otra forma de emplear tu creatividad en la decoración es usar varias lámparas pequeñas para crear figuras como círculos, corazones o lo que tú desees. Personaliza la iluminación y dale un toque único a tus espacios.

 

• Combina accesorios

 

Una de las características de las terrazas modernas es la presencia de diferentes fuentes de iluminación y accesorios. Mientras que del techo cuelga un bonito adorno de faroles pequeños, en las mesas hay velas; o mientras un lindo tendido de bombillitos atraviesa el jardín, pequeñas antorchas iluminan los rincones.

 

No temas combinar fuentes de luz en tus espacios exteriores, pues son estas ideas las que le darán un toque moderno a tu terraza, jardín o balcón.

 

• Lámparas de papel

 

Si utilizas con frecuencia tus espacios exteriores y tienes allí mobiliario como asoleadoras, comedores, muebles de rattan o cualquier tipo de elemento que te permita disfrutar de tu terraza o jardín de día y de noche, utilizar lámparas de papel puede ser una gran opción para ti, ya que además de ser una buena fuente de luz durante las noches, también puede ser un artículo decorativo en el día.

 

Además, este tipo de lámparas se encuentran en el mercado en una gran variedad de colores y diseños para que elijas la que mejor se adapta al ambiente que quieres reflejar en tu decoración.

 

• ¡No olvides las escaleras!

 

Con el objetivo de evitar accidentes, perdidos o simplemente para darle un toque místico a tus espacios exteriores, ¿qué tal unas lámparas en las escaleras? No necesariamente tienen que estar colgadas en el techo o pegadas a la pared, también puedes ubicar pequeñas lámparas en el piso de cada escalón para guiar el camino a tus visitantes, amigos o clientes.

 

• Iluminación en tus plantas

 

Aunque suene extraño, ubicar fuentes de luz como faroles o lámparas pequeñas en las macetas de tus plantas es una forma de darle un toque de cuento de hadas a tus espacios exteriores. La combinación de la naturaleza con luces suaves y cálidas puede crear espacios cálidos y mágicos, no te quedes sin probar esta oportunidad en tu terraza o jardín.

 

• Ilumina tus puertas

 

Otra forma creativa y divertida de crear ambientes cálidos en tus espacios exteriores durante la noche es iluminar las puertas. ¿Cómo?, enmárcalas con bombillos pequeños, faroles o cualquier elemento de iluminación para exterior que encuentres. Este pequeño detalle le dará un aura completamente diferente a tus espacios.

 

Atrévete a tener espacios llenos de estilo, vida y comodidad con los muebles para exterior que te ofrece Moebius Muebles. Tenemos para ti un amplio catálogo de piezas en diversos diseños y materiales que de seguro se adaptarán a tus necesidades y gustos. Contáctanos hoy y renueva tus espacios favoritos.


noticias RELACIONADAS
Te decimos cómo elegir tu mesa de centro en el hogar
Encontrar la mesa de centro ideal para los espacios de tu ho...
martes, 19 de mayo del 2020
Leer más
Combina tus sillas con tu comedor de manera innovadora
Combinar las sillas del comedor de tu casa de manera innovad...
jueves, 14 de mayo del 2020
Leer más
Muebles para el hogar: importancia de que tengan tu sello
Encuentra el diseño de la sala ideal para los espacios...
lunes, 27 de abril del 2020
Leer más
Desinfección y limpieza para prevenir el COVID-19 en el hogar
La limpieza y desinfección en tu hogar son fundamentales pa...
lunes, 20 de abril del 2020
Leer más
Guía práctica para elegir la mesa de tu comedor
El comedor de tu hogar puede ser un lugar especial para comp...
viernes, 03 de abril del 2020
Leer más
Sillas colgantes para crear espacios con estilo
Las sillas colgantes dan un toque especial a la decoración ...
viernes, 27 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir el butaco o silla para barra ideal
Las sillas para tu isla o barra de comida, ya sea de tu casa...
viernes, 13 de marzo del 2020
Leer más
Sillas que debes tener para tus fiestas en casa
Cuando haces reuniones en tu casa es importante que cuentes ...
martes, 10 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir las fundas para muebles de exterior
Si deseas que tus muebles de exterior se mantengan en perfec...
martes, 25 de febrero del 2020
Leer más
Elementos básicos para la decoración de tu jardín
La decoración de tu jardín es una tarea que necesita de pl...
martes, 11 de febrero del 2020
Leer más
Elige correctamente la ubicación de los muebles en el jardín
Sigue estos consejos para organizar tu jardín de una manera...
viernes, 07 de febrero del 2020
Leer más
Los colores que serán tendencia en decoración este 2020
Convierte tu hogar en un lugar moderno y a la vanguardia uti...
lunes, 27 de enero del 2020
Leer más