Home
>
Noticias
>
Ideas de diseño para instalar un comedor en la terraza

IDEAS DE DISEñO PARA INSTALAR UN COMEDOR EN LA TERRAZA

Aprovecha los espacios al aire libre que tienes en casa para adecuar un área especial de comedor y así poder disfrutar de memorables comidas con tu familia y amigos. Te damos algunas ideas a continuación.

Comer o cenar en la terraza es un placer al que no puedes renunciar si en tu casa de campo, ciudad o apartamento tienes un poco de espacio. Una terraza es la excusa perfecta para pasar momentos agradables al aire libre sin salir de casa mientras comes. Los comedores de exterior son el elemento perfecto para lograrlo.

 

Si tienes una gran terraza o jardín eres afortunado, porque hay quienes tienen solo pequeños balcones o incluso quienes no pueden disfrutar en su vivienda de una zona privada al aire libre. Por esta razón, las tendencias cada vez se centran más en buscar nuevas soluciones y muebles de terrazas para espacios reducidos. 

A grandes rasgos, estas se focalizan en utilizar nuevos materiales, mesas extensibles, colores  fluorescentes en los pequeños detalles y personalización en los espacios.

 

El tamaño del patio indica dónde va la mesa

 

Si tu terraza o espacio exterior es limitado, la ubicación de la mesa del comedor, y tal vez una parrilla, debe ser decidida por ti. Una terraza más grande significa que tienes más opciones, aunque querrás considerar algunos puntos importantes antes de seleccionar los muebles de jardín que necesitas.

 

Si la cocina está en el interior, es una buena idea ubicar la mesa al aire libre no muy lejos, para facilitar el acceso. Asegúrate de que la mesa no esté demasiado cerca de la barbacoa de carbón o del ahumador. Ofrece a los invitados espacio para moverse entre la cocina, la mesa del comedor y la mesa del buffet.

 

Comedores en nuevos materiales

 

La madera continúa siendo uno de los materiales de exterior más utilizados, sin embargo, hay que tener en cuenta que puedes tener algunos inconvenientes con la humedad y el agua. Como una solución a ello, se presentan los materiales más prácticos y resistentes como los sintéticos.

 

El polipropileno y el rattan son dos opciones interesantes y atractivas por ser materiales que presentan rendimiento estético y funcionalidad; además, el rattan evoca un toque artesanal, cálido y natural.

  

Encontrar sombra

 

Comer al aire libre no tiene que significar aguantarse el sol hasta que se convierta en algo molesto. Por esto, lo primero que debes hacer es estudiar el espacio disponible y la zona que está más resguardada del sol. A partir de esto puedes estudiar qué mecanismos vamos a usar para protegerte de los rayos solares.

 

Existen diversas alternativas como las pérgolas modernas, los toldos tradicionales o las sombrillas de diversos materiales y tamaños. Si tu terraza tiene bastante espacio, la mejor opción es una pérgola que delimite la zona del comedor, si es un poco limitada puedes apostar por un toldo; mientras que si es una pequeña terraza, una sombrilla es la opción más práctica para cubrirte y poder moverla sin problemas.

 

El juego de comedor más apropiado

 

Para elegir el comedor ideal para tu terraza necesitas hacerte unas preguntas específicas para identificar cuál será la mejor opción. Como ¿cuántas personas lo usarán?, ¿qué diseño o forma prefieres?, ¿cuál era el elemento protagonista? ¿las sillas o la mesa?, ¿quieres que el estilo sea acorde con el del resto de la casa o que sea nuevo?

 

Las repuestas te facilitarán la toma de decisiones en cuanto a lo que quieres que evoque y trasmita el ambiente que quieres crear en la terraza de tu casa con un comedor para disfrutar del aire libre.

 

Con estos aspectos ya tienes las bases para que las cenas o almuerzos en la terraza sean formidables, con la comodidad y confort ideales. Ahora, ten presente que en Moebius contamos con un catálogo de amplia variedad de muebles modernos, innovadores y asequibles para la decoración de tu terraza.

 

Tenemos para tus espacios creativos e innovadores diseños de comedores de exterior y los demás complementos    


noticias RELACIONADAS
Guía práctica para elegir la mesa de tu comedor
El comedor de tu hogar puede ser un lugar especial para comp...
viernes, 03 de abril del 2020
Leer más
Sillas colgantes para crear espacios con estilo
Las sillas colgantes dan un toque especial a la decoración ...
viernes, 27 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir el butaco o silla para barra ideal
Las sillas para tu isla o barra de comida, ya sea de tu casa...
viernes, 13 de marzo del 2020
Leer más
Sillas que debes tener para tus fiestas en casa
Cuando haces reuniones en tu casa es importante que cuentes ...
martes, 10 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir las fundas para muebles de exterior
Si deseas que tus muebles de exterior se mantengan en perfec...
martes, 25 de febrero del 2020
Leer más
Elementos básicos para la decoración de tu jardín
La decoración de tu jardín es una tarea que necesita de pl...
martes, 11 de febrero del 2020
Leer más
Elige correctamente la ubicación de los muebles en el jardín
Sigue estos consejos para organizar tu jardín de una manera...
viernes, 07 de febrero del 2020
Leer más
Los colores que serán tendencia en decoración este 2020
Convierte tu hogar en un lugar moderno y a la vanguardia uti...
lunes, 27 de enero del 2020
Leer más
Aspectos importantes para disfrutar de los espacios exteriores
Los espacios al aire libre con los que cuenta tu casa pueden...
jueves, 26 de diciembre del 2019
Leer más
Cómo mantener los muebles de exterior de rattan relucientes
Los muebles en rattan son perfectos para los espacios al air...
miércoles, 04 de diciembre del 2019
Leer más
La importancia de la decoración en restaurantes pequeños
¿Tienes un restaurante pequeño? Sigue estas reco...
miércoles, 27 de noviembre del 2019
Leer más
Organiza tu fiesta de Halloween en el jardín
¿Tienes planeado realizar una fiesta de Halloween este...
martes, 29 de octubre del 2019
Leer más