Home
>
Noticias
>
Ideas de diseño para instalar un comedor en la terraza

IDEAS DE DISEñO PARA INSTALAR UN COMEDOR EN LA TERRAZA

Aprovecha los espacios al aire libre que tienes en casa para adecuar un área especial de comedor y así poder disfrutar de memorables comidas con tu familia y amigos. Te damos algunas ideas a continuación.

Comer o cenar en la terraza es un placer al que no puedes renunciar si en tu casa de campo, ciudad o apartamento tienes un poco de espacio. Una terraza es la excusa perfecta para pasar momentos agradables al aire libre sin salir de casa mientras comes. Los comedores de exterior son el elemento perfecto para lograrlo.

 

Si tienes una gran terraza o jardín eres afortunado, porque hay quienes tienen solo pequeños balcones o incluso quienes no pueden disfrutar en su vivienda de una zona privada al aire libre. Por esta razón, las tendencias cada vez se centran más en buscar nuevas soluciones y muebles de terrazas para espacios reducidos. 

A grandes rasgos, estas se focalizan en utilizar nuevos materiales, mesas extensibles, colores  fluorescentes en los pequeños detalles y personalización en los espacios.

 

El tamaño del patio indica dónde va la mesa

 

Si tu terraza o espacio exterior es limitado, la ubicación de la mesa del comedor, y tal vez una parrilla, debe ser decidida por ti. Una terraza más grande significa que tienes más opciones, aunque querrás considerar algunos puntos importantes antes de seleccionar los muebles de jardín que necesitas.

 

Si la cocina está en el interior, es una buena idea ubicar la mesa al aire libre no muy lejos, para facilitar el acceso. Asegúrate de que la mesa no esté demasiado cerca de la barbacoa de carbón o del ahumador. Ofrece a los invitados espacio para moverse entre la cocina, la mesa del comedor y la mesa del buffet.

 

Comedores en nuevos materiales

 

La madera continúa siendo uno de los materiales de exterior más utilizados, sin embargo, hay que tener en cuenta que puedes tener algunos inconvenientes con la humedad y el agua. Como una solución a ello, se presentan los materiales más prácticos y resistentes como los sintéticos.

 

El polipropileno y el rattan son dos opciones interesantes y atractivas por ser materiales que presentan rendimiento estético y funcionalidad; además, el rattan evoca un toque artesanal, cálido y natural.

  

Encontrar sombra

 

Comer al aire libre no tiene que significar aguantarse el sol hasta que se convierta en algo molesto. Por esto, lo primero que debes hacer es estudiar el espacio disponible y la zona que está más resguardada del sol. A partir de esto puedes estudiar qué mecanismos vamos a usar para protegerte de los rayos solares.

 

Existen diversas alternativas como las pérgolas modernas, los toldos tradicionales o las sombrillas de diversos materiales y tamaños. Si tu terraza tiene bastante espacio, la mejor opción es una pérgola que delimite la zona del comedor, si es un poco limitada puedes apostar por un toldo; mientras que si es una pequeña terraza, una sombrilla es la opción más práctica para cubrirte y poder moverla sin problemas.

 

El juego de comedor más apropiado

 

Para elegir el comedor ideal para tu terraza necesitas hacerte unas preguntas específicas para identificar cuál será la mejor opción. Como ¿cuántas personas lo usarán?, ¿qué diseño o forma prefieres?, ¿cuál era el elemento protagonista? ¿las sillas o la mesa?, ¿quieres que el estilo sea acorde con el del resto de la casa o que sea nuevo?

 

Las repuestas te facilitarán la toma de decisiones en cuanto a lo que quieres que evoque y trasmita el ambiente que quieres crear en la terraza de tu casa con un comedor para disfrutar del aire libre.

 

Con estos aspectos ya tienes las bases para que las cenas o almuerzos en la terraza sean formidables, con la comodidad y confort ideales. Ahora, ten presente que en Moebius contamos con un catálogo de amplia variedad de muebles modernos, innovadores y asequibles para la decoración de tu terraza.

 

Tenemos para tus espacios creativos e innovadores diseños de comedores de exterior y los demás complementos    


noticias RELACIONADAS
Cómo mantener los muebles de exterior de rattan relucientes
Los muebles en rattan son perfectos para los espacios al air...
miércoles, 04 de diciembre del 2019
Leer más
La importancia de la decoración en restaurantes pequeños
¿Tienes un restaurante pequeño? Sigue estas reco...
miércoles, 27 de noviembre del 2019
Leer más
Organiza tu fiesta de Halloween en el jardín
¿Tienes planeado realizar una fiesta de Halloween este...
martes, 29 de octubre del 2019
Leer más
¿Por qué hacer una renovación en tu hotel?
Renovar la decoración de tu hotel es una labor fundamental ...
viernes, 18 de octubre del 2019
Leer más
Barril Asador, ideal para los asados familiares
Equipa tu terraza, patio o balcón para realizar asados con ...
miércoles, 16 de octubre del 2019
Leer más
Consejos para decorar tu restaurante
El restaurante de un hotel es parte esencial del atractivo d...
martes, 01 de octubre del 2019
Leer más
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior
Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exteri...
martes, 17 de septiembre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar
Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nu...
jueves, 15 de agosto del 2019
Leer más
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Si bien es cierto que los muebles son indispensables para di...
martes, 23 de julio del 2019
Leer más