Home
>
Noticias
>
Desinfección y limpieza para prevenir el COVID-19 en el hogar

DESINFECCIóN Y LIMPIEZA PARA PREVENIR EL COVID-19 EN EL HOGAR

La limpieza y desinfección en tu hogar son fundamentales para evitar el contagio y propagación del covid-19, por eso, hoy en Moebius te damos algunas recomendaciones para que continúes cuidando a los que más quieres.

La emergencia sanitaria por el contagio del Coronavirus, ha hecho que muchas personas desde sus hogares se pregunten sobre la limpieza y desinfección de muebles, cuartos, baños y demás espacios para garantizar la prevención del virus. Teniendo en cuenta que el COVID-19 se transmite por objetos contaminados y partículas en el aire que tienen contacto con tus ojos, nariz o boca, debes tener la mayor precaución en tu casa.

 

Si aún no sabes cómo desinfectar correctamente los muebles de tu hogar, los baños o la cocina, déjanos contarte brevemente lo que debes hacer para que puedas estar tranquilo y pasar tu cuarentena con la confianza de que tu familia está a salvo. 

Aprovecha un día para hacerlo minuciosamente y con los cuidados necesarios; lo primero es que alistes tu tapabocas y guantes para manipular los muebles de terraza y demás mobiliario que desees limpiar.

 

Al tener que estar confinados en casa por el estado de alarma, lo primero es saber la importancia de limpiar y desinfectar, ya que cada una tiene funciones diferentes con un mismo fin. La primera se enfoca principalmente en quitar las impurezas, polvo, ácaro y, a pesar de que la limpieza no quite las bacterias, disminuye su cantidad; la segunda, se refiere al uso de productos químicos, como desinfectantes para matar los gérmenes en las superficies, como en tus muebles de polipropileno, esta opción no necesariamente limpia la suciedad, lo que hace es disminuir el riesgo de propagar cualquier infección.

 

Cómo limpiar y desinfectar

 

Si notas que las superficies están sucias te recomendamos usar agua con detergente o jabón antes de la desinfección, usa guantes desechables al limpiar, recuerda que estos debes desecharlos una vez hayas terminado. Siempre debes consultar las instrucciones del fabricante de los productos, ya que estos te dicen si son sustancias abrasivas o no, sin embargo, con el agua y el jabón no tendrás ningún inconveniente si quieres hacerlo en tu sala en rattan.

 

Para las tareas de desinfección procura tener el mayor cuidado posible, ya que algunos químicos pueden dañar ciertas superficies. Lo más usado y menos abrasivo es preparar una solución blanqueadora con cloro y mezclar con agua, este ha sido mencionado en varias instituciones como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en donde se asegura que es el método más eficiente para diluir el Coronavirus adecuadamente. La idea es que posteriormente limpies con un trapo limpio y laves inmediatamente, nunca mezcles el cloro con ningún otro producto.

 

Te podría interesar: CÓMO MANTENER LOS MUEBLES DE EXTERIOR DE RATTAN RELUCIENTES

 

Si deseas, puedes consultar la lista de productos para combatir el virus que causa el COVID-19 ingresando aquí. Es imprescindible que siempre te guíes por las instrucciones para tener presente concentración, método de aplicación y tiempo de contacto. Ten en cuenta que las toallas que contienen alcohol también pueden utilizarse para artículos electrónicos como celulares, tabletas, pantallas táctiles, controles remotos y teclados.

 

Recomendaciones de limpieza en baños, cocina y cuartos

 

Tanto pisos, como paredes, puertas y ventanas deben ser limpiadas y desinfectadas con rigurosidad y por lo menos una vez a la semana, el objetivo es incrementar estas actividades. De considerarlo necesario, solicita ayuda a tus familiares para que puedas asignar tareas todo con las medidas preventivas y de cuidado. Lava las sábanas, cobijas y toallas con regularidad.

 

No olvides, sigue los pasos: retiras polvo, lavado con agua y jabón, enjuague con agua limpia y desinfección con productos de uso doméstico. Cierto es que algunos muebles son más fáciles de limpiar que otros, por esa razón, consulta primero lo que más te favorezca, Moebius Muebles tiene para ti diferentes modelos y diseños de varios materiales que te ayudarán a garantizar un hogar limpio y fácil de mantener libre de gérmenes y bacterias.


noticias RELACIONADAS
Te decimos cómo elegir tu mesa de centro en el hogar
Encontrar la mesa de centro ideal para los espacios de tu ho...
martes, 19 de mayo del 2020
Leer más
Combina tus sillas con tu comedor de manera innovadora
Combinar las sillas del comedor de tu casa de manera innovad...
jueves, 14 de mayo del 2020
Leer más
Muebles para el hogar: importancia de que tengan tu sello
Encuentra el diseño de la sala ideal para los espacios...
lunes, 27 de abril del 2020
Leer más
Guía práctica para elegir la mesa de tu comedor
El comedor de tu hogar puede ser un lugar especial para comp...
viernes, 03 de abril del 2020
Leer más
Sillas colgantes para crear espacios con estilo
Las sillas colgantes dan un toque especial a la decoración ...
viernes, 27 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir el butaco o silla para barra ideal
Las sillas para tu isla o barra de comida, ya sea de tu casa...
viernes, 13 de marzo del 2020
Leer más
Sillas que debes tener para tus fiestas en casa
Cuando haces reuniones en tu casa es importante que cuentes ...
martes, 10 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir las fundas para muebles de exterior
Si deseas que tus muebles de exterior se mantengan en perfec...
martes, 25 de febrero del 2020
Leer más
Elementos básicos para la decoración de tu jardín
La decoración de tu jardín es una tarea que necesita de pl...
martes, 11 de febrero del 2020
Leer más
Elige correctamente la ubicación de los muebles en el jardín
Sigue estos consejos para organizar tu jardín de una manera...
viernes, 07 de febrero del 2020
Leer más
Los colores que serán tendencia en decoración este 2020
Convierte tu hogar en un lugar moderno y a la vanguardia uti...
lunes, 27 de enero del 2020
Leer más
Aspectos importantes para disfrutar de los espacios exteriores
Los espacios al aire libre con los que cuenta tu casa pueden...
jueves, 26 de diciembre del 2019
Leer más