Home
>
Noticias
>
Cómo mantener los muebles de exterior de rattan relucientes

CóMO MANTENER LOS MUEBLES DE EXTERIOR DE RATTAN RELUCIENTES

Los muebles en rattan son perfectos para los espacios al aire libre de tu casa ya que son resistentes y soportan los cambios climáticos, sin embargo, es necesario tener ciertos cuidados para mantenerlos en buen estado. En esta nota te decimos cómo lograrlo.

Los espacios exteriores están para disfrutar de un día soleado o de una noche a la luz de las estrellas. Pero es desalentador cuando quieres vivir la alegría de tu patio trasero o jardín, pero en este hay una sala de rattan descuidada y sucia. Un escenario así lo último que hace es invitarte a pasar un momento agradable es ese lugar.

 

Es por ello que siempre debes tener presente que los cuidados y la limpieza de los muebles de exterior son muy importantes para mantener el atractivo de ese lugar de tu casa. La suciedad puede parecer un inconveniente menor, pero con el tiempo puede dañar la calidad estructural de sus piezas para exteriores.

Mantener limpios sus muebles puede afectar su vida útil de una manera positiva. Afortunadamente, hay muchos trucos para proteger y limpiar tus sofás y comedores de exterior, manteniéndolos hermosos en los años venideros, como si fueran nuevos.

 

Cojines y telas

 

Hoy en día la mayoría de los muebles de jardín vienen con muchas opciones de cojines para aumentar las variedades de estilo y color en tu jardín. Sin embargo, estos cojines pueden atraer fácilmente mucha suciedad y desgaste general al aire libre.

 

Durante el verano, la luz solar intensa puede hacer que estos cojines se vuelvan propensos a los rayos UV. El algodón y algunos hilos tienden a mantener su color durante más tiempo a la luz del sol, así que busca estos materiales si desea cojines vibrantes. Los muebles en polipropileno también son una opción notable por su material, ya que es resistente al moho y perfecto para el aire libre.

 

¿Cómo limpiar los muebles de rattan sintético?

 

El rattan es un material suficientemente resistente para conservar su fuerza y color natural, sin embargo, puedes tomar medidas para asegurarte de que se vea siempre bien. No es necesario que entres los muebles cuando no los estás utilizando, puedes dejarlos al aire libre durante todo el año, pero debes guardar los cojines cuando el clima es extremo.

 

¡La limpieza de muebles de jardín de rattan sintético no podría ser más fácil! Es por eso que el rattan sintético es una excelente solución de muebles de bajo mantenimiento para cualquier jardín. Necesitarás un paño suave que se haya sumergido en una pequeña cantidad de agua jabonosa, o puedes usar cera para muebles para mejorar el brillo del rattan. Simplemente limpia cualquier derrame o mancha para mantener en perfecto estado el conjunto.

 

Limpie completamente los muebles de rattan una vez al año para eliminar la suciedad o las manchas que se hayan acumulado con el tiempo. Deberá usar más detergente que en una limpieza semanal. Adicionalmente, es importante que mantengas a las mascotas alejadas de los muebles de rattan, ya que pueden causar abrasiones o rasguños; no te sientes en los brazos de los muebles de jardín para mantener la estructura fuerte y cualquier mancha importante, como líquidos oscuros, debe tratarse rápidamente.

  

También es importante proteger las patas de los muebles de jardín de rattan para que no reciban abrasiones cuando las sillas se arrastren de un lado a otro. Con el tiempo, esto puede dividir las patas más arriba y eventualmente debilitar los muebles de rattan. Para evitar que esto suceda, coloque piezas de goma en cada pata, esto absorberá el impacto al arrastrar muebles de rattan a través de superficies duras.

 

Aunque los marcos de aluminio que se utilizan para construir muebles de jardín son resistentes a la corrosión y proporcionan una estructura sólida que los hace duraderos y los materiales sintéticos utilizados para el rattan también son resistentes a las plagas y hongos, es necesario siempre tener cuidados para que tus espacios exteriores luzcan bien y  conserven un ambiente atractivo.

 

Los muebles en rattan con diseños modernos para sus espacios exteriores los encuentras en Moebius Muebles. Elige el que más se adapte a tus necesidades y sigue nuestros consejos para cuidarlos y mantenerlos relucientes como el primer día.


noticias RELACIONADAS
La importancia de la decoración en restaurantes pequeños
¿Tienes un restaurante pequeño? Sigue estas reco...
miércoles, 27 de noviembre del 2019
Leer más
Ideas de diseño para instalar un comedor en la terraza
Aprovecha los espacios al aire libre que tienes en casa para...
jueves, 31 de octubre del 2019
Leer más
Organiza tu fiesta de Halloween en el jardín
¿Tienes planeado realizar una fiesta de Halloween este...
martes, 29 de octubre del 2019
Leer más
¿Por qué hacer una renovación en tu hotel?
Renovar la decoración de tu hotel es una labor fundamental ...
viernes, 18 de octubre del 2019
Leer más
Barril Asador, ideal para los asados familiares
Equipa tu terraza, patio o balcón para realizar asados con ...
miércoles, 16 de octubre del 2019
Leer más
Consejos para decorar tu restaurante
El restaurante de un hotel es parte esencial del atractivo d...
martes, 01 de octubre del 2019
Leer más
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior
Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exteri...
martes, 17 de septiembre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar
Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nu...
jueves, 15 de agosto del 2019
Leer más
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Si bien es cierto que los muebles son indispensables para di...
martes, 23 de julio del 2019
Leer más