Home
>
Noticias
>
Elige correctamente la ubicación de los muebles en el jardín

ELIGE CORRECTAMENTE LA UBICACIóN DE LOS MUEBLES EN EL JARDíN

Sigue estos consejos para organizar tu jardín de una manera estrategica y en equilibrio con el diseño para poder aprovecharlo al máximo en eventos con familia o amigos.

En muchas ocasiones los jardines se convierten en ese espacio olvidado de la casa, pues solo los dejamos para que crezcan algunas plantas, pero olvidamos el potencial que tienen para convertirse en un lugar cómodo y acogedor. Algunos van un poco más allá y compran cuatro sillas y una mesa para dejar en el jardín, sin siquiera tomarse el tiempo de organizar esos pocos muebles.

 

Sin embargo, el jardín es un espacio que se puede aprovechar de muchas maneras y que se puede convertir en un complemento para todo el hogar, o incluso en el preferido de toda la casa. Para ello, la clave es una buena planificación de la distribución y la elección de los muebles de jardín.

La mayoría de las veces ajustamos el espacio del patio a los elementos que ya hemos comprado, y sin duda puede verse muy bien, pero también es seguro que puede mejorar. La idea siempre es encontrar lo que satisface las necesidades de estilo de vida del hogar y los gustos.

 

Teniendo esto claro, te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para realizar la distribución perfecta de los muebles en tu jardín.

 

El tamaño importa mucho

 

Cuando se comienza a planear la distribución, lo más importante es considerar que los muebles de mayor tamaño dominarán el espacio, cuando son demasiado pequeños se pierden, por lo que es importante crear una armonía con las dimensiones de todos los elementos que elijas.

 

Necesitas mirar el espacio libre que tienes disponible y lo que puede caber allí, al mismo tiempo puedes evaluar factores como la dirección del jardín, la dirección del viento, el sol, la sombra en los momentos claves del día, entre otros, es decir cualquier factor que pueda tener un impacto en la comodidad que necesitas al pasar tiempo en ese lugar.

 

Evalúa cómo utilizas el espacio

 

Así como es importante saber para qué fin necesitas amoblar el jardín (relajarte, hacer asados, cenar al aire libre, zona de juegos, etc), necesitas saber cómo caminas, te desplazas o quieres hacerlo en el lugar. Así sabrás cuanto es el espacio que debes dejar libre para que las personas se muevan alrededor de los muebles.

 

Pequeños aspectos como el espacio para las piernas cuando se está sentado y el espacio para sacar las sillas del comedor de exterior no pueden pasarse por alto. Lo ideal es que la ubicación de todos los muebles sea un lugar en donde el tráfico no lo atraviese.

 

No olvides que debes reducir el riesgo de tropezar con cualquier elemento. Un consejo muy útil es organizar los muebles de una manera que dirija a los invitados alrededor del área principal de asientos en lugar de a través de ella.

 

Decide un punto focal

 

Define un punto focal que anclare el espacio al aire libre y sea la base para ubicar cada mueble. Esto servirá como el punto de reunión principal y el núcleo en la disposición del jardín. Recuerda en este momento tener en cuenta el fin principal que le dará al lugar. La decoración complementaria o adicional debe ubicarse fuera de esta área.

 

Coloca el mueble más largo contra la pared más larga, frente al punto focal para complementar el área central y no desviar la atención de esta.

 

Si es la primera vez que vas a decorar y amoblar tu jardín ten en cuenta estos consejos para que el primer resultado sea el mejor, si por el contrario, es un espacio que ya llevas mucho tiempo utilizando pero te has dado cuenta que no es cómodo y acogedor, recuerda que siempre puedes reorganizarlo para que sea mejor.

 

En Moebius Muebles encuentras los más modernos muebles de exterior de aluminio, polipropileno y rattan para amoblar por primera vez o renovar tu jardín. Conoce nuestros productos y escríbenos.


noticias RELACIONADAS
Te decimos cómo elegir tu mesa de centro en el hogar
Encontrar la mesa de centro ideal para los espacios de tu ho...
martes, 19 de mayo del 2020
Leer más
Combina tus sillas con tu comedor de manera innovadora
Combinar las sillas del comedor de tu casa de manera innovad...
jueves, 14 de mayo del 2020
Leer más
Muebles para el hogar: importancia de que tengan tu sello
Encuentra el diseño de la sala ideal para los espacios...
lunes, 27 de abril del 2020
Leer más
Desinfección y limpieza para prevenir el COVID-19 en el hogar
La limpieza y desinfección en tu hogar son fundamentales pa...
lunes, 20 de abril del 2020
Leer más
Guía práctica para elegir la mesa de tu comedor
El comedor de tu hogar puede ser un lugar especial para comp...
viernes, 03 de abril del 2020
Leer más
Sillas colgantes para crear espacios con estilo
Las sillas colgantes dan un toque especial a la decoración ...
viernes, 27 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir el butaco o silla para barra ideal
Las sillas para tu isla o barra de comida, ya sea de tu casa...
viernes, 13 de marzo del 2020
Leer más
Sillas que debes tener para tus fiestas en casa
Cuando haces reuniones en tu casa es importante que cuentes ...
martes, 10 de marzo del 2020
Leer más
Cómo elegir las fundas para muebles de exterior
Si deseas que tus muebles de exterior se mantengan en perfec...
martes, 25 de febrero del 2020
Leer más
Elementos básicos para la decoración de tu jardín
La decoración de tu jardín es una tarea que necesita de pl...
martes, 11 de febrero del 2020
Leer más
Los colores que serán tendencia en decoración este 2020
Convierte tu hogar en un lugar moderno y a la vanguardia uti...
lunes, 27 de enero del 2020
Leer más
Aspectos importantes para disfrutar de los espacios exteriores
Los espacios al aire libre con los que cuenta tu casa pueden...
jueves, 26 de diciembre del 2019
Leer más