Home
>
Noticias
>
Cómo elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza

CóMO ELEGIR Y COMBINAR COJINES PARA EL JARDíN Y LA TERRAZA

Si bien es cierto que los muebles son indispensables para diseñar espacios, por sí solos no pueden hacer todo el trabajo: necesitan de la ayuda de cojines para lograr ese propósito. Sabiendo esto, hoy te traemos una nota para ayudarte a elegirlos y combinarlos de la mejor manera.  

 

Los muebles de terraza o jardín no pueden estar completos sin unos cojines coloridos que contrasten con los demás colores de la decoración. Son los encargados de darle el toque final y de vida a los espacios exteriores, por lo tanto, deben ser elegidos con atención y contar con características que los conviertan en la combinación perfecta.

 

¿Sabes cómo deben ser los cojines perfectos para tus muebles de jardín? No te preocupes, hoy te lo contamos. Entre los factores más importantes están los tejidos especiales, el relleno, la resistencia y el color.

Los materiales, lo más importante

Lo primero que debes buscar en los cojines para los muebles exteriores con el confort, la resistencia y que vayan de acuerdo al estilo de la decoración. Sea como sea el área al aire libre, los cojines deben ser de materiales adecuados para el exterior, solo así resistirán la exposición al sol, el viento y el paso del tiempo. Pero no cualquier material es aceptado, este debe ser confortable y cómodo.

 

Los tipos de tejidos y los rellenos deben resistir a la exposición directa a la luz solar sin deformarse o perder el color, soportar la humedad, e incluso puedes encontrar algunos con tratamientos antihongos. El algodón y las fibras naturales son los ideales en esta ocasión, además, procura que sean desenfundables para una mejor y práctica limpieza.

 

Otros de los materiales que puedes elegir y que irán bien con los muebles en polipropileno, rattan o aluminio, son el acrílico, dralón (resistente al moho y a las bacterias), PVC o vinilo náutico impermeable, y textileno (resistente al moho).

 

La espuma del relleno es el factor que más impacto tiene en cuanto a la comodidad que puede dar un cojín, por lo que no se debería escatimar en ello. Para el exterior, las espumas pueden ser convencionales cuando los muebles están bajo un techado, si el caso es contrario, lo mejor sería que fuera especial para ambientes al aire libre.

 

La guata es una excelente opción para este caso debido a que drena el agua, es decir, no la retiene ya que se seca más rápidamente que otros rellenos, aunque no es tan acolchada como la espuma. Con la guata debes elegir cubiertas de telas que dejen pasar el líquido y no sean 100% impermeables, para que se sequen rápido después de que se mojen. Por otro lado, también puedes elegir espumas para exterior, solo ten en cuenta que tienen poros que retienen el agua y por eso siempre deben ser usadas con telas impermeables.

 

¿Cómo se combinan los cojines decorativos?

Puedes encontrar cojines decorativos para todo: comedores de exterior, butacas, sofás, asoleadoras, bancos, palés, sofás... y existe uno indicado para cada opción, lo que comparten entre sí es que, para el exterior, es el color lo que debería predominar, por eso, lo que debes aprender es a realizar combinaciones que destaquen cada área.

 

Primero, elije una base neutra que permita varias combinaciones para que con el tiempo puedas hacer modificaciones. Cuando decimos base, nos referimos al asiento y el respaldo del mueble; en este caso, son los cojines los encargados de poner algo de color, con estampados y texturas.

 

Si eres un poco más arriesgado, atrévete con bases con color y cojines donde predominen los mismos tonos pero en estampados diferentes. Si te gusta más una base con textura, los cojines deben ser tonos lisos y de máximo dos colores que aparezcan en el estampado.

 

La decoración exterior siempre es un poco más informal y menos rígida que la interior, por lo que al ubicar los muebles nuevos que adquiriste en Moebius puedes permitirte jugar con los cojines para crear espacios llamativos y coloridos.

 

Ahora que ya sabes cómo lograr excelentes combinaciones, es momento de que conozcas nuestros muebles de terraza en rattan, polipropileno y aluminio y comiences a planear cómo complementarás el lugar con cojines decorativos.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para enterarte de todas nuestras novedades, allí te esperan promociones, concursos y muchas más, ¿qué esperas?


noticias RELACIONADAS
Cómo mantener los muebles de exterior de rattan relucientes
Los muebles en rattan son perfectos para los espacios al air...
miércoles, 04 de diciembre del 2019
Leer más
La importancia de la decoración en restaurantes pequeños
¿Tienes un restaurante pequeño? Sigue estas reco...
miércoles, 27 de noviembre del 2019
Leer más
Ideas de diseño para instalar un comedor en la terraza
Aprovecha los espacios al aire libre que tienes en casa para...
jueves, 31 de octubre del 2019
Leer más
Organiza tu fiesta de Halloween en el jardín
¿Tienes planeado realizar una fiesta de Halloween este...
martes, 29 de octubre del 2019
Leer más
¿Por qué hacer una renovación en tu hotel?
Renovar la decoración de tu hotel es una labor fundamental ...
viernes, 18 de octubre del 2019
Leer más
Barril Asador, ideal para los asados familiares
Equipa tu terraza, patio o balcón para realizar asados con ...
miércoles, 16 de octubre del 2019
Leer más
Consejos para decorar tu restaurante
El restaurante de un hotel es parte esencial del atractivo d...
martes, 01 de octubre del 2019
Leer más
Cómo cuidar correctamente tus muebles de exterior
Estos consejos te ayudarán a mantener tus muebles de exteri...
martes, 17 de septiembre del 2019
Leer más
Sillas perfectas para tu piscina
Pensar en un concepto para un área de piscina debe incluir,...
viernes, 30 de agosto del 2019
Leer más
Los errores más comunes al decorar una terraza
Una terraza muchas veces puedes ser un espacio olvidado e ig...
jueves, 29 de agosto del 2019
Leer más
Consejos para una decoración de hotel perfecta
Generar una sensación de agrado que atrape a los huéspedes...
martes, 20 de agosto del 2019
Leer más
Tendencias en diseño de restaurantes que debes probar
Cuando estás buscando sorprender a tus clientes y atraer nu...
jueves, 15 de agosto del 2019
Leer más